Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica teme una nueva ola de covid-19 tras el repunte de las infecciones

Bélgica teme una nueva ola de covid-19 tras el repunte de las infecciones
Bruselas —

0

Bruselas, 19 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias belgas alertaron este viernes sobre la posibilidad de que el país se esté adentrando en una nueva ola de la pandemia del coronavirus, después de que hayan aumentado tanto los contagios como las hospitalizaciones en torno a un 30 % en los últimos días.

“Nos encontramos hoy en lo que podría ser el principio de una nueva ola”, dijo hoy el portavoz del instituto público Sciensano, Yves Van Laethem.

Entre el 9 y el 15 de marzo la media de contagios diarios subió a 3.266, lo que eleva el número total de infecciones en el país a 822.801 desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados este viernes por el instituto de salud pública belga, Sciensano.

Y la incidencia acumulada en los últimos 14 días ascendió este viernes hasta los 347 casos por cada 100.000 habitantes.

“No hemos visto un aumento así desde el inicio de la segunda ola, en octubre”, dijo Van Laethem, que apuntó que el incremento ocurre en todas las franjas de edad, pero sobre todo entre los niños de 10 a 12 años.

La variante británica es ya la dominante, representando un 69 % de los virus en circulación, mientras que la sudafricana y la brasileña están por debajo del 10 %.

Preocupa también el incremento en las hospitalizaciones, que fue de un 27 % en la última semana, hasta los 185 ingresos diarios de media, elevando la ocupación actual a las 2.140 personas, 543 en cuidados intensivos.

Van Laethem señaló que si no se toman medidas, el 10 de abril se puede alcanzar los 1.000 pacientes en las UCI, una cota que las autoridades sanitarias belgas consideran límite.

El incremento de los casos ha llevado a las autoridades belgas a adelantar a este viernes -una semana antes de lo previsto- el comité de concertación para discutir si es necesario alargar en el tiempo las restricciones, ya estrictas desde octubre, para poder relajarlas en mayo.

Los viajes no esenciales al extranjero están prohibidos hasta el 18 de abril y los bares y restaurantes están cerrados, aunque a estos últimos se les permite entregar comida a domicilio.

Sí están abiertas, por contra, comercios, peluquerías y centros de estética y tatuajes.

Existe además un toque de queda nocturno y en cuanto a las relaciones sociales, sólo está permitido el contacto estrecho con una persona, fuera de la unidad familiar y en el exterior están permitidas reuniones de hasta 10 personas, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats