Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brotes en Pontedeume y Ribadumia elevan a 655 los positivos en residencias

Galicia tiene 791 casos más de infección, con 74 en UCI y 408 hospitalizadas
A Coruña —

0

A Coruña, 1 nov (EFE).- Las residencias de mayores gallegas registran este domingo 655 casos activos de coronavirus (65 más que ayer), de los que 420 son usuarios y 235 son empleados, al contabilizarse, entre otros, 34 positivos más entre usuarios de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra) y 23 mayores y 8 trabajadores de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña).

Galicia tiene 791 casos más de infección, con 74 en UCI y 408 hospitalizadas

Galicia tiene 791 casos más de infección, con 74 en UCI y 408 hospitalizadas

Según los datos de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han incluido también a la lista los positivos de 5 mayores y un empleado de As Fragas, en Pontedeume; 4 usuarios y 2 trabajadores de Hermanos Prieto, en O Carballiño (Ourense); 2 mayores en Valvanera, en Cambados (Pontevedra), y un usuario y un empleado de la DomusVi Barreiro de Vigo.

Además, han sumado un nuevo empleado con covid-19 los siguientes centros: A Milagrosa de Lugo; Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); Ballesol de Oleiros (A Coruña), y la Virxe de Guadalupe de Mos (Pontevedra).

Por otra parte, se ha dado el alta a 15 usuarios de Os Gozos, en O Pereiro do Aguiar (Ourense); un usuario de Bribes, en Cambre (A Coruña); un trabajador de Hermanos Prieto, en O Carballiño (Ourense); un usuario y un trabajador de Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense), y un mayor en Viana do Bolo (Ourense).

Los mayores infectados son un total de 420 (51 más), de modo que el mayor brote se encuentra en Barbadás, con 85; seguido de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 81; la DomusVi de Ribadumia, con 58; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), con 35; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 24; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 20; la residencia San Miguel de Silleda, con 18, y la residencia Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar, con 16.

Los positivos entre empleados han ascendido a 235 (24 más que ayer), con 46 en Barbadás; 27 en Salvaterra; 26 en O Pereiro de Aguiar; 14 en la Ballesol de Oleiros; 11 en Viana do Bolo (Ourense); 11 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedume y 10 en Silleda, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, 30 usuarios y 26 trabajadores tienen el virus, tras dar positivo un trabajador de la San Vicente Paúl de Lugo.

De los usuarios diagnosticados, 24 están en la DomusVi de Bóveda (Lugo); 4 en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña); mientras que el mayor brote entre empleados está en el centro de Bóveda, con 17.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 15:59 h

Descubre nuestras apps

stats