Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calcula en este mapa el límite de tus paseos: lo que puedes visitar en un kilómetro desde casa

Raúl Sánchez

17



Por un exceso de demanda de información, las búsquedas pueden ralentizarse temporalmente.

A partir del próximo sábado será posible salir a la calle tanto para pasear como para realizar alguna actividad física no profesional en el exterior. Es una de las primeras medidas de la desescalada prevista por el Ejecutivo para los próximos meses, cuya fase 0 se completa este lunes 4 de mayo en todas las regiones menos en las islas de Formentera (Illes Balears), El Hierro, La Graciosa y La Gomera (las tres en Canarias), que pasarán directamente a la fase 1.

Como puedes leer en nuestra guía rápida, el deporte individual y los paseos se podrán realizar dentro de dos franjas horarias: de 6 a 10 mañana y de 20:00 a 23:00 horas. Las personas dependientes y los mayores de 70 años tendrán que salir de 10.00 a 12.00 o de 19.00 a 20.00. Mientras, los paseos con los niños quedan limitados entre las 12.00 y las 19.00 horas. Solo los municipios de menos de 5.000 habitantes quedan exentos de las franjas horarios.

Además, toda actividad que no sea considerada deporte está sujeta a otra limitación: la del radio de un kilómetro desde nuestra casa. Entonces ¿a qué zonas podemos ir desde nuestro domicilio?

Para calcularlo de la forma más sencilla posible, os dejamos un mapa interactivo en el que solo basta con hacer click en un área o buscar nuestra calle o ciudad para que aparezca el radio de 1 kilómetro sombreado de color azul.

Etiquetas
stats