Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León pide al Gobierno el confinamiento domiciliario

Castilla y León pide al Gobierno el confinamiento domiciliario
Valladolid —

0

Valladolid, 14 ene. (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado este jueves al Gobierno que se replantee la opción del confinamiento domiciliario porque “no es momento de hacer ningún otro cálculo” y es “razonable” pensar en esa posibilidad que puede ser necesaria “en muy pocos días” si la curva sigue subiendo como en las últimas jornadas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha anunciado que la Junta va a implementar nuevas medidas restrictivas, como “recomendar” a los ciudadanos que se queden en casa “salvo para ir al trabajo” y que eviten las reuniones con personas no convivientes.

“Vamos a ver hasta dónde podemos llegar legalmente”, ha avanzado Igea, consciente de que el estado de alarma habilita ciertas medidas, pero reserva el confinamiento domiciliario para una decisión del Gobierno central.

El vicepresidente ha adelantado que “en breves días” se registrarán en la comunidad “entre 50 y 60 muertes, incluso puede que muchos más”, si el aumento exponencial de contagios de covid y la letalidad se mantienen como hasta ahora.

Etiquetas
stats