Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa celebrará una misa multitudinaria tras entrevistarse con Cartes en Asunción

El papa celebrará una misa multitudinaria tras entrevistarse con Cartes en Asunción

EFE

Asunción —

0

El papa Francisco culminará su viaje a Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, con una multitudinaria misa en el Gran Asunción, tras entrevistarse con el presidente del país, Horacio Cartes, indicó hoy a Efe Anibal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

El pontífice llegará la tarde del 10 de julio al aeropuerto internacional de Asunción, donde será recibido por autoridades eclesiales y emitirá un mensaje al pueblo paraguayo, según la fuente.

La jornada finalizará con un misa en la Catedral de la capital paraguaya, dijo Casco, atendiendo al programa trazado por monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Coadjutor de Asunción y coordinador de las actividades de papa en suelo paraguayo.

Al día siguiente, Francisco viajará al Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción y principal referente mariano de los católicos paraguayos.

En el Santuario mantendrá un encuentro con religiosos de todo el país y después se trasladará en el papa-móvil a una explanada, cedida por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, donde será oficiada una misa a la que se esperan acudan miles de fieles de toda la nación guaraní.

La última jornada, el día 12, Francisco se reunirá con Cartes en el Palacio de López, la sede del Gobierno, además de con legisladores y representantes de la sociedad civil, de la cultura y del mundo indígena.

Finalmente el papa asistirá a una misa en el parque Ñu Guasu, en las proximidades del aeropuerto y el más grande del Asunción metropolitano, y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Sin embargo, la CEP anunció que el programa puede estar sujeto a cambios y que será cerrado tras la llegada a Asunción del enviado del Vaticano, prevista para el 21 de marzo.

El viaje del papa a Paraguay se enmarca dentro de una gira a Suramérica que incluye a Bolivia y Ecuador.

Etiquetas
stats