La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerradas varias playas del sur de Gran Canaria por un vertido de petróleo

Cerradas varias playas del sur de Gran Canaria por un vertido de petróleo

EFE

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha cerrado hoy al baño la playa y piscinas naturales de Castillo del Romeral y la playa del Águila, tras detectarse desde primera hora vertidos de petróleo.

La autoridades sanitarias no descartan, además, que también se tenga que cerrar la playa de San Agustín en las próximas horas, en función de las corrientes marinas que impulsan el avance de la mancha negra causante de esta situación, cuyo tamaño se desconoce, ha informado a Efe el concejal de Litoral, Jose Carlos Álamo.

La zona más afectada está en las piscinas naturales de Castillo del Romeral, mientras que los operarios municipales proceden a la limpieza de la orilla de la playa y resto de zonas afectadas.

A pesar de los trabajos, la reposición de la playa "es complicada" y los efectos del vertido mantendrán cerradas las zonas dañadas al menos durante una semana.

Fuentes de Cruz Roja, cuyos operarios se encuentran en máxima alerta, confirmaron que no se descarta que durante la tarde se proceda al cierre de la playa de San Agustín, una de las más importantes de la localidad turística, junto con la del Inglés y Maspalomas.

En el operativo participa el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, un helicóptero, inspectores de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como la embarcación de Salvamar que analiza el avance de la mancha.

Sobre el origen del petróleo en aguas del sur de la isla se barajan dos posibles hipótesis: una apunta al reciente hundimiento de un barco en el puerto de Arinaga y otra plantea que algún barco ha podido limpiar sus bodegas durante su paso cerca de Canarias durante la pasada madrugada, ha señalado el edil de Litoral.

Esa supuesta limpieza de tanques de un buque en ruta y su posterior vertido habría provocado la "gran mancha" que alcanzó la costa esta mañana, arrastrada por las corrientes hacia el sur.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2014 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats