La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos despejados y aumento de temperaturas en el norte

Cielos despejados y aumento de temperaturas en el norte
Madrid —

0

Madrid, 27 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo aumento de las temperaturas en la mitad norte peninsular y sin cambios o en descenso en el tercio sur y Canarias, donde lloverá en las islas de mayor relieve mientras los cielos estarán despejados en la Península y Baleares.

Soplará levante fuerte y ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en Alborán y litoral sureste.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del sur y del centro, especialmente en zonas de montaña y también existe probabilidad de lluvias débiles en la zona del Estrecho y sierras del sureste, así como de chubascos aislados en el sistema Central occidental.

En Canarias seguirán los chubascos en las islas de mayor relieve, que probablemente lleguen a ser de cierta intensidad, sin descartarlas en el resto del archipiélago y además, se esperan brumas matinales en los entornos de Cataluña, comunidad valenciana y este de Castilla-La Mancha y tampoco se descartan calimas en zonas del sur de la Península.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte peninsular y Baleares, se mantendrán estables o en descenso en el tercio sur y en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la vertiente atlántica y bajarán en el noreste y área mediterránea, con heladas en Pirineos y aisladamente en la cordillera cantábrica y el sistema Ibérico.

En la Península y Baleares continuará predominando el viento de componente este, con levante fuerte y ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Estrecho; soplará también del este, con intervalos de fuerte, en Alborán y litoral sureste y de componente oeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas en aumento, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, que llegará a ser notable en zonas de la mitad norte de la Comunidad.

Viento flojo variable en el interior y algo más intenso de componente norte en el litoral, salvo en la costa de Lugo, donde será de componente este. ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en amplias zonas del interior. Viento flojo variable, con brisas en el litoral. CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Viento flojo de componente sur en el interior y del este en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo del sur y sudeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, en la segunda mitad del día intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en la mitad sur, sin descartar algún chubasco aislado en el suroeste. Posibles brumas matinales y algunos bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y este y en ascenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en general.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo del sudeste.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso y vientos del sureste, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad media y alta en el tercio sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo de componentes sur y este.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en zonas de interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, predominando la componente norte en el litoral a últimas horas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el sur. Vientos del este, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad media al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento más acusado en la sierra y máximas en ascenso. Viento de componente este flojo.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas con brumas y bancos de niebla matinales asociados y de nubes medias y altas que se reparten de forma dispersa por toda la comunidad. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde sobre todo en zonas altas del este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado en Ciudad Real, noroeste de Toledo y de Guadalajara. Máximas que bajan en el oeste de Albacete y tercio este de Ciudad Real y se mantienen sin cambios o en aumento en general ligero en el resto. Viento de este y sureste flojo con intervalos de mayor intensidad en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el tercio sur, intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad media y alta. Brumas matinales en el interior meridional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el interior de Castellón y sin cambios en el resto.

En zonas litorales, viento flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante; en zonas de interior, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nubosos o despejados por la tarde, con nubosidad de evolución diurna en el Noroeste. Calimas ligeras. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas matinales en el área del estrecho y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas con ligeros cambios, localmente mínimas en ascenso y máximas en descenso.

Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en general; no se descarta que puedan ser puntualmente en forma de chubascos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2021 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats