Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza considerar numerosas a las familias de dos hijos

El Congreso rechaza considerar numerosas a las familias de dos hijos
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- El pleno del Congreso ha rechazado este martes, por escaso margen, la tramitación de una proposición de ley de Ciudadanos de apoyo integral a las familias con la que pretendía, entre otras cuestiones, extender la consideración de familia numerosa a las familias con dos hijos.

Los votos del partido promotor de la iniciativa, sumados a los del PP, Vox, PDeCAT, Compromís, CC y Foro, no han superado el rechazo de los socios de Gobierno y sus apoyos de investidura, como ERC o el PNV, a la toma en consideración de esta iniciativa.

El texto, defendido por la diputada Sara Giménez, aspiraba a la consideración como familia numerosa de aquellas que tengan dos o más hijos, así como de todas las monoparentales, y daba el rango de familia numerosa de clase especial a aquellas que tengan tres hijos o más.

También profundizaba en la conciliación de la vida laboral y familiar con la extensión del permiso de maternidad y paternidad a un plazo de 36 semanas (18 para cada progenitor).

Incluía medidas como la deducción de las cuotas de seguridad social para los empresarios en los supuestos en los que haya que sustituir a una trabajadora embarazada, y la igualdad de derechos entre los matrimonios y las familias de hecho.

Los grupos que la han rechazado han valorado el trabajo de Giménez y la voluntad del proyecto, pero han apreciado dos importantes defectos: que ignore la diversidad familiar que existe en la sociedad y que no vaya acompañada de una memoria económica cuando implicaría un aumento relevante del gasto público.

La diputada socialista Pilar Rodríguez ha recordado que el Ejecutivo prepara una ley de diversidad familiar para mejorar la protección de las familias y reconocer las distintas realidades que existen.

Etiquetas
stats