Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL consejero catalán de Trabajo presenta un modelo de acogida de inmigrantes en Bruselas

EL consejero catalán de Trabajo presenta un modelo de acogida de inmigrantes en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani, presentó hoy a la directora general de Migraciones y Asuntos Interiores de la Comisión Europea, Paraskevi Michou, el modelo catalán de acogida e inclusión social de los inmigrantes.

En su entrevista, el consejero habló de la “necesidad” de que el discurso y el debate sobre la inmigración en la Unión Europea (UE) no sea solamente sobre fronteras, sino que también se hable de acogida e inclusión social y subrayó el papel de los territorios en esta materia.

“Debe buscarse la forma de que la financiación europea contemple este papel que hacemos de inclusión y acogida de los inmigrantes y especialmente de los jóvenes y adolescentes” explicó a los medios Homrani.

Durante la reunión se abordó el proyecto Cataluña-Marruecos que tiene como fin generar oportunidades en los países de origen y que permita visualizar estas oportunidades.

Este modelo está centrado en generar interacción entre los ciudadanos de diversos orígenes y luchar así contra los “populismos extremos que existen en Europa y que también son antieuropeos”.

Por su parte, Paraskevi Michou explicó que están analizando la forma de que estos fondos europeos en materia de inmigración lleguen directamente a los territorios donde se presta asistencia.

“La cuestión de las fronteras es más bien de los Estados y -la directora general- es consciente de que quienes trabajamos en el ámbito de la acogida y de la inclusión social somos nosotros, no son los Estados” añadió Homrani.

En la jornada de hoy tendrá lugar en el Parlamento Europeo una conferencia sobre el modelo catalán de integración, en la que se tratará dicho modelo de inclusión social y de acogida, en el que “la cohesión social funciona con la interculturalidad como mecanismo de interacción entre ciudadanos de diversos orígenes”.

En este contexto, el consejero catalán explicó el programa presentado hace dos semanas en Cataluña con los universitarios del Líbano que permite a estudiantes libaneses acabar sus estudios en todas las universidades catalanas.

Etiquetas
stats