Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores aéreos franceses convocan paros los 3, 4 y 5 de junio

Los controladores aéreos franceses convocan paros los 3, 4 y 5 de junio

EFE

París —

0

Todos los sindicatos de controladores aéreos franceses anunciaron hoy una convocatoria de huelga los próximos 3, 4 y 5 de junio para presionar en la negociación de su convenio colectivo, confirmó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Las centrales quieren protestar en particular por la reducción de efectivos que se está produciendo desde hace cerca de diez años en aplicación de la política general en la administración y que a su juicio les impide realizar sus funciones con todas las garantías, explicó en un comunicado USAC-CGT.

El primer sindicato de los controladores aéreos consideró “intolerable” esa reducción de personal por no permitir “garantizar la defensa de las condiciones de empleo de los agentes y el mantenimiento de un servicio público de alto nivel”.

Un portavoz de la DGAC hizo notar a Efe que el próximo día 31 se ha organizado una reunión técnica de negociación sobre el convenio colectivo para el periodo 2016-2018, y que sólo después se podrá evaluar el seguimiento del paro -si se mantiene- y el impacto sobre el tráfico aéreo.

Antes de todo eso, el jueves de esta semana hay otra huelga convocada, en este caso contra la reforma laboral del Gobierno francés, como la que tuvo lugar el jueves de la semana pasada.

Etiquetas
stats