La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF asegura que el voto de los empleados públicos ha sido “clave”

CSIF asegura que el voto de los empleados públicos ha sido "clave"

EFE

Madrid —

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos ha sido “clave” en los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer y ha pedido la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los empleados públicos se han sentido “vapuleados” por los recortes de los distintos gobiernos y han votado “como colectivo” en función de las propuestas de cada partido para las administraciones públicas, los servicios públicos que reciben los ciudadanos y las políticas de personal.

A su juicio, este comportamiento tiene “un mensaje claro de cambio y de consenso en las políticas de las diferentes formaciones con aspiraciones a entrar en los gobiernos”, a las que pide que escuchen las demandas de los empleados públicos e introduzcan en el debate la necesidad de mantener y reforzar los servicios públicos.

Para ello, ha explicado, mantendrá reuniones con los gobiernos de nuevo cuño para trazar un calendario de trabajo en el que plasmar todos los asuntos que afectan al empleado público.

CSIF ha considerado que ha llegado la hora de “dignificar” la posición de los empleados públicos, “después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica, en administraciones de diferente color político”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats