Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF critica la discrecionalidad en la entrega de pluses a funcionarios

EFE

Madrid —

0

El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha criticado este miércoles la “discrecionalidad total y absoluta” que existe en la administración pública a la hora de otorgar pluses de productividad y ha pedido abordar los criterios para establecer la evaluación del desempeño de los empleados públicos.

Borra se ha manifestado así tras conocer una sentencia del Tribunal Supremo, en la que avala reducir el complemento de productividad de los funcionarios en un periodo de tiempo concreto, si se demuestra de modo objetivo y transparente que su rendimiento ha descendido.

Para el presidente de CSIF, lo que el Supremo pone de manifiesto en su sentencia es “una absoluta discrecionalidad que tiene la Administración para entregar esos pluses de productividad, que no son consolidables, que no forman parte de la estructura salarial fija de los empleados públicos”

“Nos encontramos a empleados públicos que, unos cobran una cosa y otros otra sin saber exactamente el porqué”, ha asegurado Borra.

Por ello, ha dejado claro que CSIF apuesta por “la transparencia y la objetividad” y ha recordado que en el Estatuto Básico del Empleado Público el Gobierno se comprometía a establecer los mecanismos para evaluar el desempeño, “con criterios negociados y objetivos”.

“Vamos a seguir trabajando para que se ponga en valor el trabajo que hacemos todos los empleados públicos y que no estemos sometidos a los arbitrios políticos que muchas veces tienen nuestros dirigentes en la Administración”, ha dicho.

Y es que para CSIF, “no se puede poner en tela de juicio” el trabajo que hacen todos los profesionales públicos, algunos de los cuales “en estas próximas fiestas van a seguir trabajando para que nosotros podamos disfrutar de ellas” o esta misma tarde “a velar por la seguridad de todos los asistentes a ese partido que va a haber en Barcelona”.

Etiquetas
stats