Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mi cuerpo, mi decisión”: prostitutas se manifiestan frente al PSOE en Madrid

“Mi cuerpo, mi decisión”: prostitutas se manifiestan frente al PSOE en Madrid

1

Madrid, 22 jun (EFE).- Varios centenares de prostitutas se han manifestado este miércoles en Madrid bajo el lema, “Mi cuerpo, mi decisión”, contra la proposición de ley del PSOE que plantea la abolición de la prostitución porque consideran que esta ley las dejará “en la marginación, generando inseguridad para todas, desprotección sanitaria y desamparo social”.

A ritmo de una batucada y acompañadas por numerosos manifestantes, la Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición se ha concentrado esta mañana frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde han leído un manifiesto en el que piden que les dejen “libremente ejercer un trabajo” cuya dignidad defienden.

La portavoz de la plataforma, Susana Pastor, ha tomado la palabra para pedir al Gobierno una legislación “en línea con los países de Europa”, que regule la prostitución.

Ha definido la ley del PSOE como “prohibicionista y llena de prejuicios” y ha denunciado que atenta gravemente contra la libertad de las mujeres, al tiempo que ha afirmado que seguirán reivindicando sus derechos hasta que sean escuchadas por el Gobierno.

Las manifestantes han pedido que se termine con los “prejuicios sociales” y han reclamado “un ámbito laboral como el de cualquier otro trabajador”.

En su manifiesto, se definen como “mujeres independientes” y recalcan que ejercen su trabajo “libremente” y que no necesitan “la tutela paternalista de nadie” para decidir sobre su cuerpo y su forma “de ganarse el pan”.

Con carteles con el lema “ni víctimas ni esclavas”, se han desmarcado del proxenetismo y han exigido a las autoridades que persigan a quienes obligan y coaccionan a mujeres, que ellas consideran que son “una minoría”.

La proposición de ley del PSOE plantea perseguir el proxenetismo y multar a quienes acuden a la prostitución. Esta iniciativa ha supuesto una división de la Cámara entre quienes ven la prostitución como una violencia contra la mujer y quienes defienden la libertad sexual de quienes la ejercen.

Etiquetas
stats