Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado del cardenal Pell argumenta que no se respetó su presunción de inocencia en el caso de pederastia

La defensa de Pell argumenta que no se respetó su presunción de inocencia

EFE

Sídney (Australia) —

La defensa del cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano y número tres de la organización, dijo hoy que no se respetó la presunción de inocencia del prelado al investigar las acusaciones en su contra por presunta pederastia.

Pell compareció ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne en la primera jornada de un proceso que durará cuatro semanas para determinar si existen pruebas suficientes de sus “múltiples” acusaciones históricas por supuestos abusos para abrir un proceso formal contra él.

Al principio de la vista, el abogado Robert Richter criticó a la Policía del estado de Victoria que formuló las acusaciones por asumir “una presunción de culpabilidad” durante las investigaciones contra el prelado, según la cadena local ABC.

Richter argumentó que la defensa entregó a la Policía 21 declaraciones a favor del cardenal pero que estas no fueron investigadas de manera adecuada.

“Estos documentos son ciertamente relevantes a las presuntas ofensas. Sé que no se ajustan a la acusación porque son exculpatorias pero existen y están en posesión de la Policía”, remarcó Richter.

Por su lado, el fiscal Mark Gibson pidió que se enmienden varios de los cargos históricos respecto a las fechas y la redacción del contenido.

Las acusaciones históricas contra Pell abarcan el período de labor religiosa en Australia del prelado, que se ordenó en 1966 y trabajó en varias parroquias y escuelas de Victoria hasta alcanzar los cargos de arzobispo de Melbourne (1986) y de Sídney (2001).

Hace meses ya había sido investigado por posible encubrimiento de otros casos. Ahora, dos hombres han denunciado al religioso por tocamientos mientras un tercero asegura haberle visto exponiéndose desnudo ante varios jóvenes. El cardenal niega las acusaciones. 

Etiquetas
stats