Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan un brote en una residencia de A Coruña y suben los casos en Vimianzo

Galicia registra 532 contagios en un día y baja la presión hospitalaria
A Coruña —

0

A Coruña, 1 ene (EFE).- El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas se ha elevado este viernes a 135 (12 más que ayer), al detectarse un brote con 8 internos contagiados en el centro Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y notificarse 9 casos más en mayores y 3 en empleados de la DomusVi de Vimianzo.

Según informan el Servicio Gallego de Salud y Política Social, en las últimas 24 horas se han registrado 19 positivos en residentes, 3 fallecimientos y 4 altas; mientras que el número de trabajadores con coronavirus se ha elevado a 111 (dos más), tras 6 positivos y 4 altas.

Así, se añaden también al cómputo los casos de un usuario de la Moledo de Vigo; dos empleados de Fogar Residencial Bo Día, en Nigrán (Pontevedra); un interno de los Apartamentos Tutelados San Bartolomeu de Xove (Lugo), y un trabajador de la DomusVi de Viveiro (Lugo).

Además, han recibido el alta dos mayores de Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); un interno del CRAPD Vigo II; un usuario de La Saleta, en San Cristovo de Cea (Ourense); un empleado de Padre Rubinos, en A Coruña; un trabajador de Os Miragres de Barbadás (Ourense); un empleado de la San Antonio, en Beariz (Ourense), y un trabajador de DoralResidencias de Mos (Pontevedra).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 58; seguida de la San Bartolomeu de Xove, con 16; la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (Lugo), con 13; la Moledo de Vigo, con 12; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con 8, y el CRAPD Vigo II, con 8, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados que padecen el virus, 18 están en la DomusVi de Vimianzo; 10 en San Bartolomeu de Xove; 8 en Asilo de Vilalba (Lugo), y 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), entre otros casos.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña

Etiquetas
stats