Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete hombres detenidos por dos presuntos casos de agresión sexual en Ibiza y Salou

Playa de Ibiza

elDiario.es

Siete hombres han sido detenidos por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra por dos presuntos casos de agresión sexual ocurridos en Ibiza y en Salou, respectivamente.

En Ibiza, cuatro ciudadanos británicos han sido detenidos, acusados de drogar y violar a una mujer en un apartamento turístico durante la noche del martes al miércoles, según ha informado El Mundo. La joven tiene 29 años y es de nacionalidad inglesa.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer conoció al grupo de presuntos agresores, dos de los cuales son boxeadores profesionales, en un local de la isla. Tomó varias copas con ellos y acabaron yendo a la playa de s'Arenal. Según confesó la joven en su declaracion ante la Guardia Civil, los hombres le dieron dos pastillas y posteriormente se trasladaron al apartamento donde tuvo lugar la agresión sexual.

Tras su detención, los hombres, dos de los cuales penetraron a la víctima, según Diario de Ibiza, fueron trasladados el viernes a los Juzgados de Ibiza, donde permanecieron durante 14 horas para tomar declaración ante la juez. Esta dictó prisión preventiva y sin fianza para los dos hermanos que presuntamente penetraron a la mujer, y dejó en libertad a los otros dos.

Dos menores de edad

El juzgado de guardia de Tarragona ha decretado libertad provisional para los tres presuntos autores de una agresión sexual a una chica en Salou (Tarragona), ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este domingo en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada del sábado a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por una presunta agresión sexual a una chica en Salou, y los tres detenidos, de nacionalidad francesa, han pasado a disposición judicial.

Los hechos sucedieron cerca de las 04.00 horas cuando los tres jóvenes, de nacionalidad francesa, presuntamente habrían agredido sexualmente a la chica y al resistirse le habrían dado algunas patadas.

Se han hecho seis ruedas de reconocimiento --dos para cada detenido-- y en ninguna de ellas la víctima, que también ha tomado declaración este domingo, ha podido reconocer a los supuestos autores.

Por eso, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar y han quedado en libertad provisional investigados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Etiquetas
stats