Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La DGT asegura que las colisiones múltiples en la A-6 no fueron predecibles

EFE

Logroño —

0

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy las dos colisiones múltiples ocurridas en los últimos días en la autovía A-6 en Medina del Campo (Valladolid) se debieron a una situación concreta “no predecible ni prevenible”.

Una mujer murió ayer en la colisión de tres camiones y tres turismos en el kilómetro 151 de la autovía A-6, a solo dos kilómetros de donde el pasado día cuatro otro accidente múltiple afectó a casi 40 vehículos y 16 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Estos sucesos se debieron a una ventisca que provocó escasa visibilidad en la autovía, debido al polvo en suspensión procedente de un campo cercano.

En una rueda de prensa en Logroño tras firmar un convenio, Seguí ha recordado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene ninguna competencia sobre el mantenimiento de las carreteras y se limita a la observancia de los límites de velocidad.

Ha agregado que “hay que felicitarse por el buen comportamiento de todos los conductores” que circulaban por ese tramo el domingo pasado, al adecuar su velocidad a las circunstancias de la vía, por lo que “todo terminó en un gran atasco con colisiones menores”.

Seguí ha insistido en que la DGT continuará con su “política de tolerancia cero” hacia los accidentes más graves y ha subrayado que “todo desplazamiento requiere de la máxima atención”.

La directora general ha recomendado a los conductores “precaución para todos los días” porque la mayoría de los accidentes mortales ocurren de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.