Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido aumenta las ayudas a las empresas en riesgo por la pandemia

Boris Johnson defiende su estrategia de evitar otro confinamiento nacional
Londres —

0

Londres, 22 oct (EFE).- El Gobierno conservador británico anunció este jueves un incremento de las ayudas a las empresas en riesgo de quiebra por las restricciones derivadas de la pandemia, tras las constantes presiones en los últimos días sobre todo del sector de la hostelería.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, expuso en la Cámara de los Comunes los cambios a su programa de apoyo al empleo, que entrará en vigor el 1 de noviembre, cuando acaba el plan de ayudas más generoso introducido durante el confinamiento en marzo, por el que el Estado pagaba un 80 % del salario (hasta un tope) de los empleados de empresas obligadas a clausurar.

Como parte del plan revisado para este invierno, dirigido especialmente a los negocios que, pudiendo abrir sus puertas, no generan ingresos, el Ejecutivo ofrece ahora asumir un porcentaje mayor del sueldo de los trabajadores de esos comercios.

Estos negocios, sobre todo de los sectores de la restauración y la hostelería, se habían quejado de que, a fin de acceder a mejores subvenciones públicas, les salía más a cuenta ser obligados a cerrar bajo un régimen de confinamiento que mantener su actividad a tiempo parcial.

Desde el próximo noviembre, las compañías deberán sufragar un mínimo del 20 % de las horas de trabajo habituales de sus empleados y un 5 % de las horas que dejen de trabajar (antes se requería un 55 % en total), mientras que el Gobierno asumirá un 62 % de las horas no trabajadas, hasta un máximo de unas 1.541,75 libras mensuales (unos 1.700 euros).

Además, las autoridades municipales recibirán fondos adicionales para ofrecer subvenciones por unas 2.100 libras (o 2.325 euros) al mes a establecimientos hosteleros y de ocio en sus distritos.

Los trabajadores por cuenta propia podrán acceder también a becas por un 40 %, en lugar del 20 % anteriormente anunciado, de sus beneficios, hasta un máximo de 3.750 (4.152 euros) mensuales.

En su intervención, Sunak reconoció que el Gobierno debe “adaptar su apoyo financiero a medida que la situación evoluciona” y subrayó que las ayudas hoy anunciadas “protegerán a más personas y más empleos”.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, se ha visto presionado a incrementar sus ayudas por la resistencia de muchos Ayuntamientos y empresas sobre todo en el norte de Inglaterra, donde hay un mayor repunte del virus, a aceptar nuevas restricciones por el duro golpe que supondría a sus economías.

El Ejecutivo ha introducido un sistema de alerta de tres niveles, de medio a alto y muy alto, por el que se aplican diferentes medidas en distintas áreas geográficas en función del avance del virus, lo que ha generado resentimiento y divisiones dentro del Reino Unido.

Etiquetas
stats