El tiempo

Las lluvias descargan hoy en Baleares y se irán trasladando del este a la mitad norte peninsular

El ambiente lluvioso de los últimos días por la dana Alice no terminará de irse del todo, aunque irá a menos y desplazándose de la zona del Mediterráneo, al interior este y a la mitad norte peninsular a finales de semana, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una publicación de redes sociales.

Para este miércoles, la agencia prevé que continúe la influencia de una masa fría en altura sobre el este de la Península y Baleares, donde se prolongará la inestabilidad. Se prevén desde primeras horas cielos nubosos con chubascos y tormentas en el medio y bajo Ebro, litorales valencianos y Baleares, en principio de menor intensidad que en días previos, salvo en Menorca, donde pueden ser localmente fuertes. 

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas dispersas del interior peninsular, con chubascos localmente fuertes acompañados de alguna tormenta en el este de los Pirineos Orientales y de menor intensidad en interiores del tercio oriental peninsular, advierte la Aemet.

Ante esta previsión, la agencia estatal mantiene avisos por precipitaciones y tormentas en dos comunidades autónomas: Baleares y Catalunya. En el caso de Galicia, por niebla. 

En el resto del país, se espera cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico, aumentando la nubosidad media y alta por el sudoeste. En Canarias, se prevé abundante nubosidad con predominio de nubes medias y altas, con una muy pequeña probabilidad de precipitaciones en las montañosas.

Respecto a las temperaturas, no se prevén grandes cambios, excepto descensos de las mínimas en la ibérica norte. Pueden darse heladas débiles en cumbres pirenaicas. En el caso de las máximas, en todo el país los valores girarán en torno a los 25 grados e incluso en algunos puntos del sur, como Badajoz, llegarán a los 30. 

Lluvias también el fin de semana

Las lluvias seguirán durante los próximos días, pero se irán desplazando de zona conforme avancen las jornadas. De jueves a sábado, se esperan chubascos en Canarias y probables en el interior este peninsular. De cara al domingo, la Aemet prevé lluvias en la mitad norte peninsular. Las temperaturas máximas bajarán el sábado en Galicia y el domingo en el resto de la mitad norte peninsular, detalla en la previsión.