Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador de Italia, premiado por apoyar la inserción laboral de los transexuales

El embajador de Italia, premiado por apoyar la inserción laboral de los transexuales

EFE

Madrid —

0

El embajador de Italia, Stefano Sannino, es uno de los cinco galardonados este año con los Premios Transexualia 2018, que se entregarán esta tarde, a las 19 horas, en un acto en la embajada italiana coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia.

El embajador Sannino recibirá el galardón por “su apoyo al programa de inserción sociolaboral de personas transexuales”, por el que empresas italianas ubicadas en España están ofreciendo plazas a este colectivo través de la Cámara de Comercio Italiana, han dicho a Efe fuentes de la Asociación Transexualia.

También será premiado Marc Cambrollé, el activista andaluz que ha conseguido que la Junta de Andalucía dé ayudas de hasta 11.000 euros a empresas que contraten a personas transexuales, añaden desde la asociación que cifra en el 90% el desempleo entre el colectivo de transexuales.

La madrileña Sonia Fernández Rodrigo, militante trans, ha sido galardonada por haber conseguido que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobara billetes de autobús a personas trans sin recursos, mediante un convenio que se renovó en enero de este año.

Asimismo, Carmen Pérez Anchuela, que durante muchos años fue directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, será distinguida por su apoyo en materia de empleo, asistencia jurídica y psicológica, y también para la obtención de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El doctor Antonio Becerra, coordinador de la Unidad de Identidad de Género (UIG) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, será distinguido por su labor al frente de esta unidad, que es la mayor de España y cumplió en 2017 diez años, con “el orgullo” de haber atendido a 1.500 pacientes y con una demanda creciente, según declaró entonces a EFE el doctor.

Etiquetas
stats