La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Evacúan a una veintena de coches tras desbordarse un arroyo y cortar la A-92 en Granada

23:19 h, 13 de noviembre de 2024

La inundación de un tramo de la autovía A-92 en la Vega de Granada por el desbordamiento del arroyo Salado ha forzado la evacuación de una veintena de coches atrapados por las balsas de agua, que también ha generado inundaciones en municipios de la zona como Santa Fe, Fuente Vaqueros y Chauchina. El desbordamiento del arroyo Salado ha forzado el cierre al tráfico de la A-92 en un tramo de nueve kilómetros comprendido entre Cijuela y Santa Fe, del kilómetro 225 al 234, en ambos sentidos.

El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, ha explicado que hasta este punto se han desplazado efectivos de los Bomberos, que han evacuado a una veintena de vehículos atrapados en la zona, una intervención en la que no se han registrado daños personales.

La misma crecida del Salado ha provocado que los ayuntamientos de Santa Fe y Fuente Vaqueros activen sus planes municipales de emergencias, con algunos desbordamientos y riesgo de inundaciones en zonas periféricas de los dos pueblos. También ha afectado al vecino municipio de Chauchina, donde el caudal ha alcanzado niveles “peligrosos” y ha anegado parte de las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Chauchina ha pedido a los vecinos de este núcleo y de los de Romilla y Romilla La Nueva que permanezcan en la segunda planta de sus casas debido a las inundaciones. Según han detallado fuentes del servicio de emergencias 112, varias calles del municipio como la Plaza de Gracias o las calles Tablas y Miguel Ríos han concentrado las llamadas de alerta, la mayoría por sótanos, garajes o plantas bajas inundadas.

Informa EFE