Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España bate un nuevo récord de vacunación con 611.767 dosis administradas en un día

Administración de vacunas contra la covid-19 en Murcia. EFE/Juan Carlos Caval/Archivo

elDiario.es

3

Las comunidades han administrado 611.767 dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que España bate una nueva marca de dosis inyectadas en una sola jornada. En total, se han puesto 21.683.707 vacunas desde que comenzó la campaña a finales de diciembre.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, cerca de 7 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación (dos dosis con Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca o un pinchazo de Janssen, el único antídoto monodosis aprobado hasta el momento), un 14,7% de la población. Además, cerca de 15 millones de personas (14.911.306) han recibido al menos una dosis, un 31,4% de la población.

Con las dosis administradas hoy, vuelve a aumentar el ritmo de vacunación: la media de la última semana es de 376.511 dosis por día, lo que implica que, de mantenerse esta velocidad, un 70% de la población tendría la pauta completa en solo cuatro meses más. Se cumpliría así el objetivo marcado por el Gobierno, que es hacerlo antes de que termine el verano.


Así evoluciona el ritmo de vacunación en España

Evolución del número de nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en España. Las cifras se muestran por fecha de notificación

Al ritmo medio de la última semana, tardaríamos más en vacunar al 70% de la población (con dos dosis)

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por grupos de edad, España ha vacunado ya al 90% de los mayores de 60 años con la primera dosis y a un 43,9% con la pauta completa. Mientras tanto, un 98,2% de los mayores de 80 años está totalmente inmunizados. Apenas restan unas 50.000 personas de ese grupo de edad por recibir la segunda inyección.



También va muy avanzada la inoculación del grupo de 70 a 79: más de un 94% tiene la primera dosis y un 54,6% está totalmente inmunizado, más de 2,1 millones de personas. Del grupo que le sigue, el de 60 a 69 años, ha recibido el primer pinchazo el 80,7%, aunque sólo un 7,2% tiene la pauta completa.

Por comunidades, Asturias tiene un 23,8% de población totalmente inmunizada, seguida de Castilla y León y Galicia, ambas con un 21,8%. Asimismo, Andalucía y la Comunitat Valenciana han inmunizado al 100% de sus mayores de 80 años.

A pesar de que ninguna comunidad ha terminado de vacunar a los mayores de 60 años, muchas han comenzado ya a inocular al siguiente grupo etario: los nacidos entre 1962 y 1971. Pueden recibir, según se decidió en la actual estrategia, las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, y se les está dando principalmente Pfizer porque es de la que más dosis disponemos pero ahora se dirigirá a ellos también Janssen.

Etiquetas
stats