Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

España registra 27.404 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, casi 11.000 de ellos en Madrid

Un paciente de COVID-19

elDiario.es

11

El ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes 27.404 nuevos casos desde el viernes, cuando se publicó el último balance. De ellos, 3.023 se han diagnosticado en el último día. Estos datos llegan tras el récord de 12.183 casos notificados el viernes, de los que 4.708 habían sido diagnosticados en las 24 horas anteriores.



De los 27.404 nuevos casos contabilizados desde el viernes, 10.864 se han detectado en Madrid, la comunidad que más suma al balance total. Andalucía ha incorporado 2.512 casos en estos últimos tres días y Castilla y León, 2.097. Euskadi ha notificado 1.451 contagios; Aragón, 1.282; Murcia, 1.136; y Catalunya, 1.073.

Las autoridades sanitarias han incorporado también al balance total 101 fallecidos desde el viernes. La cifra total de muertos con coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 29.848, de los que 207 se han registrado en los últimos siete dias.

En los últimos siete días han sido hospitalizadas por COVID-19 un total de 1.976 personas, de las que 138 han requerido ingreso en UCI.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha sustituido en la rueda de prensa al director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, “que se encuentra de merecido descanso”, ha indicado que en la última semana Sanidad ha realizado alrededor de 90.000 PCR al día en toda España. 

En total, según el balance publicado este lunes, han sido 631.238 pruebas realizadas entre el 4 y el 10 de septiembre, donde las mayores tasas de positividad se han dado en Melilla (22%), la Comunidad de Madrid (21%) y Castilla - La Mancha (17,7%).

Calzón ha señalado además que “en estos momentos se está debatiendo y trabajando sobre cuál es el método ideal para aplicar”, ya que están sobre la mesa “otras posibles pruebas diagnósticas”, aún en “proceso de validación técnica”. 

Ante el aumento de casos diarios detectados la pasada semana, varias comunidades autónomas han impuesto nuevas restricciones o han alargado las ya existentes para tratar de atajar la segunda ola de la pandemia, que no está teniendo la misma incidencia en todo el territorio, y cortar las cadenas de transmisión.

Etiquetas
stats