Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exministro alemán acusa a Merkel de bloquear derechos de los homosexuales

Un exministro alemán acusa a Merkel de bloquear derechos de los homosexuales

EFE

Berlín —

0

El exministro alemán de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle ha responsabilizado directamente a la canciller, Angela Merkel, de bloquear el derecho de las parejas homosexuales a recibir el mismo trato que los matrimonios en Alemania.

“La equiparación ha fracasado hasta ahora por la falta de voluntad de la canciller”, dijo Westerwelle, quien estuvo en el equipo de gobierno de Merkel entre 2009 y 2013, en declaraciones que publica mañana la revista “Stern”.

Sin embargo, Westerwelle añadió que espera que ahora, tras la reacción positiva del Gobierno ante la “salida del armario” del exfutbolista Thomas Hitzlperger, se de finalmente el paso hacia la equiparación.

Westerwellle es homosexual y vive desde 2010 con su compañero Michael Mronz, con quien está registrado como pareja de hecho.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Westerwelle se mostró partidario de que no sean boicoteados por los políticos occidentales, pese a la discriminación de las leyes rusas hacia los homosexuales.

“Yo pienso ir y no voy a ir solo. Se puede protestar dejando de ir pero también se puede protestar yendo”, dijo el exministro.

Westerwelle llegó al gobierno en 2005 como jefe del Partido Liberal (FDP) e inicialmente no sólo fue ministro de Exteriores sino también vicecanciller.

Etiquetas
stats