Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 73,2 % de los expertos prevé un aumento del empleo en 2015, según una encuesta de PwC

El 73,2 % de los expertos prevé un aumento del empleo en 2015, según una encuesta de PwC

EFE

Madrid —

0

El 73,2 % de los expertos encuestados por PwC espera un aumento de la creación de empleo en 2015, 25 puntos más que el consenso anterior del último trimestre de 2014.

Asimismo, los expertos, directivos y empresarios esperan una sensible mejora de la economía española en los próximos meses y prevén un crecimiento del 2,2 % del PIB en 2015.

Estos son algunos datos que aparecen en el consenso correspondiente al primer trimestre de 2015 de PwC que refleja un “fuerte” aumento del optimismo sobre la evolución de la actividad.

El informe prevé también una recuperación del consumo de las familias (lo asegura el 66,9 %) y un aumento de la demanda de vivienda (el 38 %, casi diez puntos más que en el trimestre anterior).

Además, el 68,9 % cree que las exportaciones volverán a tirar con vigor de la economía española y el 62,9 % piensa que la inflación cerrará 2015 entre el 0 % y el 1 %.

El consenso augura que las reformas laborales recientes y las expectativas de cambio político serán los dos factores que tendrán mayor impacto a medio plazo en la economía española, según el 55,2 % y 47,3 %, respectivamente.

En cambio, considera como efectos más inmediatos la depreciación del euro, la caída del petróleo o la reducción del IRPF.

En materia laboral, el 65,4 % cree que la mejor reforma del mercado de trabajo que existe es la defensa de la competencia y ese mismo porcentaje asegura que se deberá seguir con las reformas para asentar la plena recuperación del empleo en los próximos años.

En el ámbito político, el 51 % sostiene que se va a producir un vuelco en el modelo de gobierno establecido en el fin de la transición y el 47 % afirma que todo cambio significativo, en el sentido que sea, será perjudicial para las perspectivas económicas en 2015 y 2016.

A este respecto, el 63 % está de acuerdo o muy de acuerdo en que, si no fuera por las incertidumbres políticas, el resto de factores marcaría un efecto “claramente positivo” para las perspectivas de la economía.

PwC informa de que el consenso es un informe trimestral elaborado a partir de la opinión de un panel de más de 350 expertos, directivos y empresarios.

La encuesta se ha hecho con las 129 contestaciones de sectores como empresarios y directivos (51 %), universidades y centros de investigación económica (18 %) y asociaciones empresariales y profesionales (31 %).

Etiquetas
stats