Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una explosión de gas derriba un edificio en Rusia y causa al menos un muerto

Una explosión de gas derriba un edificio en Rusia y causa al menos un muerto

EFE

Redacción Internacional —

0

Una potente explosión de gas derribó un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad rusa de Yaroslavl, unos 250 kilómetros al nordeste de Moscú, y causó al menos un muerto, mientras que decenas pueden estar atrapadas bajo los escombros, según medios locales.

Fuentes del departamento regional del ministerio de Emergencias de Rusia informaron a la agencia RIA Novosti de que el cuerpo de un hombre muerto por la explosión fue recuperado de los escombros por los equipos de rescate.

Según la agencia TASS, hasta 40 personas podrían haber estado dentro de la parte afectada del edificio en el momento del siniestro, aunque otras fuentes citan entre 20 y 35 atrapados.

“El gas explotó en un edificio residencial de cinco pisos, la estructura se derrumbó desde el primero hasta el quinto piso”, dijo un representante del Ministerio de Emergencias a RIA Novosti.

“Las personas permanecen bajo los escombros”, confirmó el ministerio.

Al menos cuatro personas han sido rescatadas de entre los escombros, según la misma agencia.

Los equipos de rescate y los bomberos continúan trabajando en el lugar para salvar a los atrapados.

Mientras tanto, el Ministerio de Emergencias está preparado para enviar dos helicópteros de rescate equipados con módulos médicos a Yaroslavl para ayudar a evacuar a los heridos.

Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar alertaron de la amenaza de un mayor colapso, ya que el edificio de apartamentos consta de cuatro bloques.

Las autoridades dijeron que un mal funcionamiento de los aparatos de gas en el edificio es la causa más probable de la explosión, según Ria Novosti.

“El gas y electricidad en el edificio están cortadas por el momento”, dijo la fuente del Ministerio de Emergencias a la agencia rusa.

Etiquetas
stats