Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una exposición en la Sagrada Familia muestra dos esculturas dedicadas a la oración y la fe

Barcelona —

0

Barcelona, 15 abr. (EFE).- Una exposición temporal en la Sagrada Familia muestra dos esculturas dedicadas al Hombre del Santo Sudario y a la Cruz de la Esperanza, que se proponen como instrumentos de oración y representan un enfoque “experimental y artístico al servicio de la fe”, según el templo barcelonés.

La exposición 'Arte, ciencia y fe: el Hombre del Santo Sudario y la Cruz de la Esperanza' se podrá visitar en el interior del templo de Pascua a Navidad y cuenta con las obras Hombre del Santo Sudario (Uomo sindónico), del escultor Sergio Rodella, y Cruz de la Esperanza (Cristo della speranza), de Albano Poli.

La escultura del Hombre del Santo Sudario, en yeso, es el resultado de más de dos años de trabajo científico y de estudios anatómicos para recrear la imagen “más fiel” del cuerpo de Cristo martirizado.

Por otro lado, Cruz de la Esperanza, en bronce, representa el instante en que “Cristo venció a la muerte y resurgió a una nueva vida”.

Posteriormente, las esculturas serán colocadas definitivamente en una de las iglesias céntricas de Barcelona, ​​todavía en fase de definición.

Según ha detallado en un comunicado el templo, estas obras “nacen de un sabio equilibrio entre la artesanía y la investigación expresiva” y ofrecen una “oportunidad única” para sumergirse en “el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Además, esta instalación coincide con el Jubileo de la Esperanza 2025, “un evento que convoca a peregrinos de todo el mundo para redescubrir el valor de la fe en una época de cambios e incertidumbres”, ha señalado la institución.