Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exsecretario de Seguridad Nacional de EEUU comprara el coronavirus con el 11S

El exsecretario de seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Chertoff, durante su participación este viernes en el marco de la 83 Convención Bancaria de México, celebrada en la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero (México).

EFE

Acapulco (México) —

0

El exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Chertoff (2005-2009) comparó este viernes la crisis mundial desatada por el coronavirus de Wuhan con los cambios provocados por el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

“El 11S requirió un cambio en la conducta pública, que fuéramos mejores para obtener información, y las autoridades tuvieron que entrenarse. Son elementos muy similares con el coronavirus”, sostuvo el republicano durante una charla en la 83 Convención Bancaria de México, celebrada en la ciudad de Acapulco.

No obstante, destacó la diferencia consistente en que el Gobierno estadounidense acabó matando a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, en 2011 en Pakistán, mientras que “los virus no hay dónde atacarlos”.

Chertoff, invitado a la convención como experto en ciberseguridad, recomendó el teletrabajo a las compañías para atajar la pandemia, aunque advirtió que deben tener fuertes sistemas de seguridad para no recibir ataques a sus comunicaciones.

“¿Tenemos las herramientas que se requieren para trabajar desde casa?”, cuestionó el republicano, quien recordó que, a diferencia de las fronteras, “no podemos cerrar el ciberespacio” para evitar los ataques.

En la convención también participó el inventor y futurólogo mexicano Manuel Gutiérrez, pionero en tecnologías en tres dimensiones y realidad virtual, quien sostuvo que se puede “usar la inteligencia artificial para detener el coronavirus”.

Gutiérrez explicó que mediante el análisis de datos se puede prever con mucha antelación la expansión geográfica de la pandemia, lo que permite tomar decisiones a tiempo como la clausura de aeropuertos o la cancelación de eventos multitudinarios.

“Cuando hablamos de la situación del mundo en general, nos damos cuenta de que hay que tomar mejores decisiones. ¿Dónde vamos a dirigir los esfuerzos para prevenir el coronavirus y detener su expansión?”, dijo el mexicano, quien añadió: “Llegó el momento de que la tecnología comience a trabajar para nosotros”.

A pesar de la expansión del virus, estos jueves y viernes se celebra en Acapulco la 83 reunión anual de la Asociación de Bancos de México, cuyo programa está centrado en la digitalización del sistema financiero bajo el lema “Prosperidad para todos en la era digital”.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiple del país asociadas y tiene como propósito representar los intereses generales del sector.

Etiquetas
stats