Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 80.000 firmas piden que una plaza de Chueca pase a llamarse Pedro Zerolo

Más de 80.000 firmas piden que una plaza de Chueca pase a llamarse Pedro Zerolo

EFE

Madrid —

Un total de 80.056 personas han firmado ya para que la plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, sea denominada Pedro Zerolo, en una petición iniciada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo COGAM el mismo día de su fallecimiento, el 9 de junio.

La recogida de firmas en la web Change.org se acompaña de un escrito al Ayuntamiento de Madrid en el que se destaca el activismo de Zerolo en la defensa de los derechos humanos en general, y de los derechos del colectivo homosexual en particular, y se pide que la ciudad de Madrid dé su nombre a una plaza, “porque Pedro es ya todo un símbolo”.

Para ello, se propone la neurálgica plaza de Vázquez de Mella, puerta de Chueca a la Gran Vía, y se argumenta que este personaje histórico “también dispone de una calle situada en el distrito de Ciudad Lineal”.

De ahí la petición al consistorio para que “cambie el nombre de este espacio precisamente en el histórico barrio de Chueca, para recordar a Pedro y con él a tantas personas cuya vida ha sido entregada a la defensa de los derechos humanos”.

Por otra parte, en la misma plataforma de internet, se ha abierto otra recogida de firmas paralela, dirigida también al Ayuntamiento de Madrid, solicitando “que pongan una calle a Pedro Zerolo”, aunque esta petición solo ha alcanzado 177 firmas hasta la fecha.

Etiquetas
stats