Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment del Treball pide al TSJC que declare ilegal la huelga general del 8N

EFE

Barcelona —

0

La principal patronal catalana, Foment del Treball, ha presentado hoy un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir que se declare ilegal la huelga general del 8 de noviembre por entender que sus motivaciones son políticas.

En el recurso, Foment solicita que se dicten medidas cautelarísimas con el objetivo de impedir el paro general, así como una declaración de responsabilidad por daños y perjuicios en caso de que se celebre.

El sindicato minoritario Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Cataluña para el próximo miércoles, 8 de noviembre, en protesta por la “regresión de derechos sociales” y la precariedad laboral en esta comunidad, entre otros motivos.

Aunque el sindicato ha desvinculado la convocatoria de los últimos acontecimientos políticos, Foment considera que la huelga está convocada utilizando motivos laborales “absolutamente genéricos y descontextualizados” y cree que las razones reales son “políticas”.

El llamamiento a la huelga general por parte de Intersindical-CSC llegó un día después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros siete exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

Etiquetas
stats