Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia eleva a 1.900 millones los daños por el Irma en 2017 en sus Antillas

Francia eleva a 1.900 millones los daños por el Irma en 2017 en sus Antillas

EFE

París —

0

Los daños causados por el huracán Irma que azotó en septiembre de 2017 a los territorios franceses de ultramar San Martín y San Bartolomé se calculan actualmente en 1.900 millones de euros, 700 millones más que las estimaciones de hace un año.

“El coste total de los daños se estima hoy en 1.900 millones, una cifra considerable para unas islas que tienen una población de menos de 40.000 habitantes”, constató hoy en un comunicado el comité interministerial para la reconstrucción de San Martín y San Bartolomé.

Según el Gobierno francés, “el 68 % de los cargos financieros totales ya ha sido asumido por las aseguradoras”, lo que equivale a 1.270 millones de euros.

El Irma dejó en septiembre de 2017 once fallecidos en ambas islas, dos de las integrantes de las Antillas francesas en el Caribe, así como “daños considerables”.

Cerca del 20 % de los edificios de San Martín fueron “destruidos o seriamente afectados”, mientras que ese porcentaje bajó al 2,5 % en San Bartolomé.

El Ejecutivo aseguró que “las marcas” del Irma están casi “borradas”, aunque reconoció que en San Martín la situación es aún complicada.

El turismo, una fuente de ingresos crucial de ambas paradisíacas islas, se recupera a ritmos diferentes en San Bartolomé (100 % de tasa de reservas para el próximo diciembre), mientras que en San Martín solo 800 camas de hotel estarán listas para la temporada turística.

Para esa isla, el Estado francés aportará 50 millones de euros este 2018 para su funcionamiento corriente, como el pago de salarios, y se comprometió a financiar un tercio (66 millones de euros) de sus gastos en inversiones.

Etiquetas
stats