Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia registra 314 muertos por covid en hospitales y casi 30.000 contagios

Francia estudia una nueva variante de la covid aparecida en Bretaña
París —

0

París, 16 mar (EFE).- La covid no da tregua en Francia, donde en las últimas 24 horas causó 314 muertos en hospitales y 29.975 contagios y la presión hospitalaria sigue al alza, mientras el presidente, Emmanuel Macron, recibe a su comité científico antes de adoptar nuevas medidas para contener la pandemia.

Las autoridades sanitarias actualizaron también las cifras de fallecidos en las residencias, 94 desde el pasado viernes, lo que sitúa el total de fallecidos en Francia desde que comenzó la pandemia en 91.170, mientras que los contagios alcanzaron los 4.108.108.

La presión hospitalaria sigue siendo muy alta, con 25.492 camas ocupadas, 23 más que la víspera, tras haberse registrado 2.005 ingresos en las últimas 24 horas, 329 más que el día anterior.

Especialmente delicada es la situación en cuidados intensivos, donde hay 4.239 pacientes, 20 más, tras haberse registrado 435 ingresos en un día.

El Ejecutivo mira con lupa la situación en la región de París, donde la incidencia por cada 100.000 habitantes en siete días roza los 419 pacientes.

La presión hospitalaria en esa región es elevada, con 5.861 pacientes ingresados, de los cuales 1.164 están en cuidados intensivos.

El Gobierno francés comenzó el pasado fin de semana el traslado de pacientes desde la región de París a hospitales de otros territorios menos afectados, un dispositivo que se incrementará en los próximos días.

Macron mantiene consultas con su Consejo Científico y con médicos de cuidados intensivos para conocer de primera mano la situación y las medidas posibles para frenar el avance de la pandemia.

El presidente reunirá mañana su Consejo de Defensa, que reúne a los miembros del Gobierno más afectados por la pandemia, para analizar las medidas.

Los medios aseguran que el Ejecutivo puede incrementar las restricciones en la región de París imponiendo un confinamiento los fines de semana, similar al decretado ya en el departamento de Paso de Calais, al norte del país, y en el litoral de Niza, en la costa mediterránea.

En el resto del país se mantiene el cierre de bares, restaurantes y locales de ocio y el toque de queda a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats