Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco le pide a Sor Lucía Caram que “siga armando lío”

El papa Francisco le pide a Sor Lucía Caram que "siga armando lío"

EFE

Barcelona —

0

El papa Francisco pidió ayer a la monja dominica argentina afincada en Cataluña Lucía Caram que “siga armando lío”, según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat

La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa y del FC Barcelona que apoyan el proyecto 'Invulnerables' de ayuda a la infancia, por el pontífice, al que dieron a conocer el proyecto de convertir una parte del convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona) en una Casa de la Infancia.

Según ha explicado Caram, el encuentro fue “entrañable” y el papa, que también es argentino, la reconoció como “la monja que arma líos”.

Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como “una muy buena noticia” el proyecto de convertir una parte de su convento en una Casa de la Infancia y le comentó: “Ojalá muchos conventos hicieran lo mismo”.

Caram anunció al pontífice que su idea era que la nueva Casa de la Infancia, cuya construcción financiará La Caixa, se llame “Francisco”, a lo que el papa le contestó: “No, Francisco no, que se llame Francisco de Asís”.

La monja dominica ha revelado que el papa le animó a “seguir armando lío” y que conocía sus acciones y andanzas porque “el padre Jorge, un cura con el que tiene confianza, me explica lo que viene haciendo”.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, explicó al papa que su intención es “acabar con la pobreza infantil en Cataluña”, a lo que Francisco le respondió: “Esa es la gran causa”.

Según Caram, el papa se dirigió a las monjas dominicas del convento de Santa Clara de Manresa para decirles que eran unas “valientes” y que “quisiera que muchos conventos hicieran lo mismo”, en alusión a la cesión de una parte del monasterio para construir una Casa de la Infancia para menores en riesgo de exclusión.

Una representación del programa 'Invulnerables', encabezada por sor Lucía Caram, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner y la presidenta honorífica de la Fundación Rosa Oriol, Rosa Tous, viajaron ayer a Roma para explicar al papa su proyecto social.

En el marco de la audiencia de los miércoles, esta delegación explicó al papa la estrategia y el reto de trabajar con las familias para garantizar la igualdad de oportunidades y romper el círculo de la pobreza hereditaria, implicando a toda la sociedad y promoviendo la colaboración público-privada.

Etiquetas
stats