Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes tormentas para hoy en Galicia, Asturias y León

Fuertes tormentas para hoy en Galicia, Asturias y León

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que hoy habrá tormentas y precipitaciones localmente fuertes y con granizo en Galicia y en áreas de montaña de Asturias y de León.

En la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nuboso al principio, con algunas nubes altas, más abundantes en el noroeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas en el oeste del litoral cantábrico y andaluz y en el sur del litoral catalán.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad desde el noroeste a la mitad norte peninsular, con cielo nuboso o cubierto y precipitaciones en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, más intensas en zonas de montaña, acompañadas de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y con granizo, y es probable que las precipitaciones se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste y del Sistema Ibérico; en Canarias algunos intervalos de nubes que no es probable que den precipitación.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área del Golfo de Vizcaya y Navarra; en descenso en el oeste peninsular y en medianías de Canarias; pocos cambios en el resto, y las nocturnas suben ligeramente.

Viento de componente este con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en gran parte de la Península y Baleares. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, dispersos al principio y que a partir de mediodía se irán generalizando, aumentando en intensidad y frecuencia, empezando desde el suroeste, donde es probable que sean localmente fuertes y puntualmente con granizo, además de localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso notable en el interior, que será menos acusado en el litoral oeste y que en el litoral norte aumentarán. Viento del sur y suroeste que será menos intenso en el interior.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta y granizo, dispersos al principio y que a partir de mediodía irán aumentando en intensidad y frecuencia, siendo menos probables las tormentas cuanto más al nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso en el sur montañoso, en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio del este en el litoral por la tarde y del sur en el interior, que podrá ser más intenso en la Cordillera.

CANTABRIA: en el litoral intervalos nubosos de nubes medias y altas, y en el resto predominio de cielos nubosos o cubiertos. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad sur, disminuyendo la probabilidad e intensidad de sur a norte. Es probable que las tormentas, sobre todo en Liébana, vayan acompañadas de granizo.

Temperaturas mínimas que aumentan en la mitad oriental y permanecen sin cambios en el resto y máximas que descienden ligeramente en el suroeste, aumentan en el litoral y se mantienen con pocos cambios en el resto.

Viento del sur y suroeste en el interior, en general flojo, con intervalos más intensos en la Cordillera por la tarde, donde podrán darse rachas muy fuertes, y en el litoral del oeste flojo rolando a componente este por la mañana.

PAÍS VASCO: en el litoral intervalos nubosos de nubes medias y altas aumentando al final a nuboso o cubierto, y en el resto predominio de cielos nubosos. Lluvias y chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta incluso de con granizo.

Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en Bizkaia y Gipuzkoa sin descartar que sea localmente notable y máximas en aumento en los litorales y Bizkaia interior y en ligero descenso en el resto. Viento flojo de componente sur y que tiende a componente este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde, ocasionalmente con tormenta. En el entorno del Gredos pueden ser fuertes y persistentes.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso, que será notable en la mitad oeste. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

NAVARRA: en la Vertiente Cantábrica intervalos nubosos de nubes medias y altas y en el resto nuboso o cubierto con algún intervalo nuboso por la tarde. Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta que pueden dar lugar a granizo.

Temperaturas mínimas en aumento que puede ser localmente notable en la vertiente Cantábrica y máximas que descienden excepto en el tercio noroccidental donde se mantienen con pocos cambios. Viento flojo del sur y sureste.

LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando a cubierto con lluvias y chubascos y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso en la Ibérica y sin cambios en el Ribera. Vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

ARAGÓN: nuboso con chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios o en descenso, más acusado en la Ibérica de Teruel. En la mitad norte, viento del sureste flojo y en el resto, del suroeste flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en el noroeste, donde se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos sin descartar que se extiendan a otras zonas del interior con menor intensidad. En el Pirineo, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso y en el resto, sin cambios. Viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser fuertes y persistentes, y acompañados de tormentas, sobre todo en el norte, y que se generalizarán por la tarde al resto de las zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en descenso. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

MADRID: predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas. Vientos flojos de suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: predominio de cielos nubosos o, en el extremo sureste, con intervalos nubosos. Lluvias, débiles en general, y chubascos con tormentas ocasionales, menos probables e intensos cuanto más al sureste, y que serán poco probables en Albacete.

Temperaturas mínimas en descenso en el entorno del Tiétar, montes de Toledo y Campo de Montiel y en ascenso en el resto de zonas de Albacete, sin cambios en el resto de la Comunidad; máximas en descenso, que será notable en el centro y la mitad oriental. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando medias y altas, más abundantes en el interior de Castellón, donde se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde. No se descarta que afecten también a zonas aledañas.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas del interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste en zonas del interior de Valencia y componente este en el resto.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en las sierras del interior sin descartar alguna precipitación débil. Máximas en descenso en Noroeste, el resto con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral, donde aumentarán por la tarde.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Brumas por la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sureste, disminuyendo a flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos que se extenderán de oeste a este, más intensos y ocasionalmente acompañados de tormentas al final día en el tercio occidental, siendo las precipitaciones menos probables y frecuentes hacia el este, quedando sin precipitación el tercio oriental y el litoral mediterráneo oriental donde se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, localmente notable en comarcas orientales, y sin cambios en el litoral. Vientos del oeste o suroeste, aumentando por la tarde, hasta fuertes en el litoral almeriense con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: en vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo en general a nuboso, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales afectando principalmente a las islas occidentales; en el resto, poco nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos.

Temperaturas en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente oeste en general flojo, más intenso en medianías y zonas altas; en cumbres centrales de Tenerife, suroeste muy fuerte con probabilidad de rachas que podrán alcanzar ocasionalmente los 100 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats