Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat contacta con los cónsules para que remitan a los afectados al aeropuerto

Los teléfonos de la Generalitat reciben 278 llamadas sobre el accidente

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha contactado hoy con varios cónsules en Barcelona para que deriven hacia el aeropuerto barcelonés a los ciudadanos de sus países residentes en Cataluña que tienen a familiares entre las víctimas del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 pasajeros a bordo.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo catalán, la Dirección General de Protección Civil se ha puesto en contacto con los cónsules en Barcelona de Alemania, Holanda y Bélgica, por su proximidad geográfica con el área de influencia de la compañía aérea Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

Además, el cónsul del Japón en Barcelona ha llamado por iniciativa propia a Protección Civil, por lo que también le han trasladado la petición para que recomiende a los familiares de las víctimas que se dirijan al aeropuerto de Barcelona, donde se ha instalado una sala para facilitarles información y prestarles atención psicológica.

De hecho, miembros del consulado alemán en Barcelona se han desplazado a la sala habilitada en la terminal T-2 del aeropuerto barcelonés, donde equipos de psicólogos atienden a los familiares de las víctimas.

El avión, un Airbus A-320 con número de vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, ha despegado de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona a las 09.55 horas de la mañana con destino a Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses cerca de una hora después, con 150 pasajeros a bordo.

Etiquetas
stats