eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El gerontólogo Aubrey de Grey: "El objetivo es estar indefinidamente sanos"

El gerontólogo Aubrey de Grey: "El objetivo es estar indefinidamente sanos"

El gerontólogo Aubrey de Grey: "El objetivo es estar indefinidamente sanos"

El gerontólogo biomédico británico Aubrey de Grey, involucrado en una estrategia de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo, ha resaltado hoy que la población quiere estar saludable y, por eso, su objetivo es que las personas estén "indefinidamente sanos, no indefinidamente viejos".

De esta manera se ha expresado De Grey, cofundador de la Fundación SENS -que estudia terapias regenerativas-, en una rueda de prensa en la que ha expuesto sus principales consideraciones sobre el avance de la tecnología médica que permitirá, a su juicio, "curar" totalmente el envejecimiento.

"El problema más grande de la humanidad es el envejecimiento porque si no hay envejecimiento no hay otras enfermedades ligadas a él, que son principalmente tres: el cáncer, las patologías cardiovasculares y las neurodegenerativas", ha dicho el experto.

Ha abundado en que cuando la gente envejece, enferma, con lo que la labor es "resolver ese problema".

"Lo que queremos es estar saludables, sanos y el objetivo es estar indefinidamente sanos, no indefinidamente viejos", ha resaltado De Grey, quien ha reconocido que mucha gente duda de que se pueda revertir el envejecimiento porque todavía "no se ha logrado retroceder el reloj biológico completo".

De Grey ha insistido en que si se logra frenar el envejecimiento, también se acabará con esas enfermedades asociadas, de las que muere el 90 % de la población mundial, según ha señalado, con que "hay una causa ética y moral de combatirlo".

El gerontólogo ha asegurado que en la actualidad hay investigaciones para conseguir esa meta, con células madre y también con la "senolítica", para eliminar las células viejas, entre otras terapias.

Ha indicado que ya hay ensayos clínicos en este campo cuyos resultados estarían listos en unos cinco años.

En la rueda de prensa también ha intervenido el ingeniero José Luis Cordeiro, quien ha compartido las tesis de De Grey y ha defendido que el fin del envejecimiento será una realidad en unos años.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha