Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán pide seguir vacunándose "para llegar a otoño protegidos"

El Gobierno alemán pide seguir vacunándose "para llegar a otoño protegidos"
Berlín —

0

Berlín, 20 jul (EFE).- El Gobierno alemán llamó hoy a los ciudadanos a seguir vacunándose para entrar así en el otoño debidamente protegidos, cuando casi la mitad de la población ha recibido ya la pauta completa.

La vacuna "es una piedra fundamental", recuerda el ministro de Sanidad, Jens Spahn, a través de su cuenta en Twitter.

Hasta ahora un 60 % de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que el porcentaje de quienes completaron la pauta es del 46,7 %.

"Para un otoño e invierno seguros necesitamos ser aún más quienes participen, para protegerse y proteger al resto", prosigue el mensaje.

El mensaje se produce en un momento de aumento aún moderado, pero continuado de la incidencia acumulada de nuevos contagios, mientras que se desaceleró el ritmo de vacunaciones.

Ese factor se sitúa ahora en 10,9 casos por siete días y 100.000 habitantes, de acuerdo a los datos difundidos hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), que el domingo reportó ya 10,0 contagios acumulados. Hace exactamente una semana, el nivel estaba en 6,5 casos.

El número de contagios en las últimas 24 horas se situó en 1.183, con 34 víctimas mortales con o por covid-19. El total de infecciones verificadas en toda la pandemia en Alemania se sitúa en los 3,74 millones -de los cuales, 3,64 son pacientes recuperados- y el de fallecidos en 91.397.

El "Land" con el más alto nivel de incidencia en estos momentos es la ciudad-estado y capital del país, Berlín, con 18,0 casos en siete días y por 100.000 habitantes.

Este indicador es el principal factor para determinar en Alemania la actuación a seguir. A partir de los 35 casos se activan medidas especiales, que se aplican de forma gradual y a escala territorial.

El pico de incidencia se alcanzó en diciembre, con una media nacional de 196,7 casos semanales y 100.000 habitantes. Por entonces quedó cerrada en todo el país la restauración, el ocio, la vida cultural y los comercios no esenciales.

Este cierre se prolongó durante meses, hasta que hacia finales de mayo, con la incidencia de nuevo estabilizada por debajo de los 50 casos, se procedió a una cautelosa reapertura.

PREOCUPACIÓN EN LAS REGIONES INUNDADAS

Las autoridades alemanas temen que se produzcan brotes de la covid-19 en las regiones afectadas por las devastadoras inundaciones de la semana pasada, que han dejado 163 muertos, mientras prosigue la búsqueda de desaparecidos.

Los responsables locales reparan un operativo especial de vacunación y centros de acogida para quienes no pueden regresar aún a sus hogares.

Fuentes del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, uno de los estados federados afectados, confirmaron desde la plataforma informativa Redaktionsnetzwerks (RND) que se está trabajando en el acondicionamiento de albergues para los damnificados.

Junto a la habilitación de alojamientos provisionales se pretende acelerar la vacunación en algunos puntos estratégicos de la región..

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats