Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La incidencia baja a 52 casos tras sumar 1.801 nuevos contagios, mínimo desde julio de 2020

Varias personas en una de las salas de la biblioteca pública Elena Fortún, el primer día de fin de las restricciones de aforo en Madrid

elDiario.es

0

La incidencia en España ha bajado hasta los 52,51 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país rozando el rango de riesgo bajo por COVID. Las cifras de la pandemia por coronavirus continúan bajando: el mismo día de la semana pasada se registraban 62 casos de incidencia, diez puntos de diferencia con respecto a este martes.



Por grupos de edad, todos los grupos presentan cifras de incidencia menores de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, a excepción de tres grupos: los de 30 a 39 (56,56), los de 40 a 49 (54,18), y los menores de 12 años, que aún no entran en la campaña de vacunación y presentan la tasa más alta de incidencia: 91,62 casos por cada 100.000 habitantes.



España ha notificado este martes 1.801 nuevos contagios, un descenso con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 2.290 nuevos casos. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado por COVID 4.967.200 personas.



Catalunya, que añade 439 nuevos casos; Madrid, con 389; y Andalucía, con 217 nuevos positivos son las regiones que anotan mayor cifra de casos nuevos. Todas las comunidades autónomas bajan en incidencia. Concretamente, nueve entran ya en el rango considerado como riesgo bajo por COVID por haber bajado de la barrera de los 50 casos de incidencia, según el semáforo sanitario: Extremadura (50), Canarias (47), Navarra (44), Comunitat Valenciana (42), La Rioja (42), Andalucía (41), Castilla y León (34), Galicia (22), y Asturias (16).



Tanto las cifras de fallecimientos como las de la presión hospitalaria continúan en descenso. La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 2,06%, un leve ascenso con respecto a estos últimos días, mientras la tasa de ocupación en UCI está en 6,61%. Las comunidades que cuentan con mayor presión en sus centros hospitalarios son Madrid, con el 13,01% de camas ocupadas en UCI; Euskadi, con el 10,31%; y Catalunya, con un 10,21% de ocupación UCI por COVID.

Las autoridades sanitarias han informado además de 94 fallecimientos, lo que hace un total de 86.621 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Supone un ascenso frente al martes pasado, cuando se notificaron 60 decesos.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Euskadi pone fin a 416 días de emergencia sanitaria y levanta todas las restricciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha solemnizado este martes en una comparecencia institucional y sin margen a preguntas de los periodistas el final de la emergencia sanitaria en Euskadi y el consiguiente levantamiento del grueso de las restricciones salvo aquellas generales para toda España, como el uso obligatorio de mascarillas en interiores (y en la vía pública si no hay distancias) o la limitación al 80% del aforo en canchas de baloncesto y otros eventos de más de 5.000 espectadores, algo que no se aplicará en el cine, en el fútbol o en los restaurantes, que podrán estar al 100%.

Para simbolizar la importancia del paso dado, que será efectivo cuando el decreto final ya aprobado entre en vigor este jueves, Urkullu se ha hecho rodear de medio centenar de personas que han formado parte de las sucesivas mesas de crisis durante la pandemia, el órgano conocido como Labi, incluida la que era consejera de Salud cuando llegó el coronavirus, Nekane Murga. La decisión estaba tomada. De hecho, la última reunión del Labi ha sido brevísima, de menos de media hora.

Etiquetas
stats