Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia desciende hasta los 472 casos y Sanidad registra 23.140 nuevos contagios

Archivo - Personas paseando con mascarillas y sentadas en terrazas en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz

elDiario.es

0

La incidencia del coronavirus en España sigue en descenso. Este jueves, Sanidad registra una bajada de 14 puntos hasta los 472,15 casos por cada 100.000 habitantes. El país ya notifica tasas de la incidencia situadas en niveles de riesgo 'alto' de contagio, después de meses por encima del riesgo 'muy alto', según el criterio de Sanidad.



Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid notifican ya tasas menores de 300 casos, es decir, salen del rango de riesgo 'alto' y entran al 'medio', según el Semáforo COVID de Sanidad. Mientras, Canarias, Galicia y Murcia están a la cabeza de las regiones con mayor incidencia. Los nuevos contagios se reparten así: Catalunya notifica 5.076 nuevos positivos; Andalucía, 2.907; y Madrid, 2.449 infectados.



Los contagios diarios registran ya mínimos que no se veían desde diciembre de 2021. Este jueves, el Ministerio de Sanidad informa de 23.140 nuevos contagios, lo que hace un total de 11.078.028 personas infectadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.



La presión hospitalaria sigue en descenso. El porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID en hospitales baja ya hasta el 4,82%, lo mismo ocurre con la ocupación de las camas en UCI, que desciende hasta el 9,7%, niveles de riesgo 'bajo', según Sanidad.

Respecto a los fallecidos, este miércoles superaron los 100.000 desde que empezó la situación de crisis epidemiológica en el país, y en la última actualización de este jueves se suman 202 decesos por la COVID-19.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Las personas de entre 50 y 79 años notifican menos de 400 casos de incidencia, y los de 12 a 19 años registran las tasas más altas, con más de 700 casos por cada 100.000 habitantes.



El 51% de la población tiene la dosis de refuerzo

El 51% de la población española ha recibido ya la dosis de refuerzo, más de 24 millones de personas. Los grupos más jóvenes, que fueron los últimos en empezar a recibir las terceras dosis, tienen algo más del 33% de cobertura. Mientras, el 92,6% de los mayores de 70 años tienen ya la dosis de recuerdo anti COVID.

Mientras, la vacunación en niños de entre 5 y 11 años avanza, aunque de manera lenta. El 57,5% tienen al menos una dosis, y el 19,5%, la pauta completa anti COVID.



Fin de la actualización diaria de datos

España da otro paso hacia una nueva fase de gestión de la pandemia. Tras levantar las cuarentenas para todos los contactos estrechos, el Ministerio de Sanidad dejará de publicar a diario los datos de contagios, hospitalizados y fallecidos; y también las cifras de vacunación, según ha anunciado la ministra Carolina Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Etiquetas
stats