Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India detecta dos casos de coronavirus tras un mes sin nuevos positivos

EFE/EPA/INDO-TIBETAN BORDER POLICE HANDOUT

EFE

Nueva Delhi —

0

La India confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus en personas que habían viajado a Italia y Dubai, un mes después de haber detectado tres positivos en el sur del país.

"Se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en Nueva Delhi y otro en Telangana (sur). La persona de Delhi tiene un historial de viajes a Italia, mientras que la de Telangana tiene una historia en Dubai", indicó el Ministerio de Salud indio en un escueto comunicado.

Los pacientes se encuentran "estables y están siendo supervisados muy de cerca", añadió el Ministerio.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, afirmó en una rueda de prensa posterior que la India ha suspendido todas los visados de viajeros procedentes de China e Irán y avanzó que "se podrían introducir nuevas restricciones" según la evolución de la situación.

Las autoridades indias han recomendado además limitar los viajes a Irán, Italia, China, Singapur y Corea del Sur.

Vardan añadió que están esperando 23 tests de casos sospechosos en el país mientras que 3.217 muestras han dado negativo hasta el momento.

Desde el brote de la epidemia, la India había reportado tres casos positivos en su territorio a finales de enero, los tres estudiantes que viajaron desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Además la India ha evacuado un total de 723 indios y 43 extranjeros, el último grupo fue repatriado el pasado jueves, después de que un avión de las Fuerzas Armadas indias entregara en Wuhan 15 toneladas de material de asistencia médica y máscaras.

Un grupo de 119 indios a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con unos 700 casos confirmados de COVID-19, fue repatriado también el pasado jueves a Nueva Delhi, junto a cinco nacionales de Nepal, Perú, Sri Lanka, y Sudáfrica, para cumplir una cuarentena de al menos 14 días en la India.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera.

En total, 58 países han reportado uno o más casos, entre ellos España, Estados Unidos o Irán.

La OMS aumentó el pasado viernes de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global de la epidemia, el mismo nivel que antes había designado a China y la región de Asia-Pacífico.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats