La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán comienza a producir la vacuna anticovid rusa Sputnik V

Kazajistán comienza a producir la vacuna anticovid rusa Sputnik V
Nur-Sultán —

0

Nur-Sultán, 21 dic (EFE).- Kazajistán comenzó este lunes a producir la vacuna anticovid rusa Sputnik V, con la que planea iniciar en febrero próximo una campaña nacional de vacunación, informó este lunes el Gobierno kazajo.

El primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, asistió a la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el Complejo Farmacéutico de Karagandá, ciudad en el centro del país, según una nota de prensa del Gobierno.

"La vacunación masiva con la vacuna Sputnik V producida en Kazajistán comenzará en febrero de 2021", dijo Mamin, citado por el comunicado gubernamental.

Adelantó que en primer lugar se vacunarán médicos, profesores, estudiantes, miembros de los cuerpos de seguridad, trabajadores de los servicios sociales y personas pertenecientes a grupos de riesgo.

El jefe del Gobierno kazajo, que destacó la importancia de la localización de la producción de la Sputnik V en su país, recalcó que la vacunación será voluntaria.

La planta de Karagandá planea producir 2 millones de dosis de esta vacuna en virtud de un acuerdo ruso-kazajo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia en Kazajistán, con una población de casi 19 millones de habitantes, se han registrado 190.966 casos confirmados de covid-19 y 2.609 fallecimientos.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 08:03 h

Descubre nuestras apps