Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una pareja de lesbianas denuncia una agresión en un autobús de Londres: “Nos pedían que nos besáramos para su deleite”

Melania Geymonat y su compañera Chris tras la agresión en una foto colgada en Facebook por la primera.

elDiario.es

Una pareja de lesbianas fue agredida brutalmente el pasado 29 de mayo cuando viajaba en un autobús nocturno de Londres, según ha denunciado una de ellas en redes sociales. Las dos jóvenes regresaban a casa después de tomar algo, cuando “al menos cuatro hombres”, relata Melania Geymonat, comenzaron el ataque lesbófobo llamándolas lesbianas y haciendo gestos con sus manos mientras les decían scissors (tijeras en inglés). “Nos pedían que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener”.

Geymonat ha relatado en su Facebook lo ocurrido en la parte de arriba del vehículo, pero el ataque no quedó ahí y en un intento de “aliviar la atmósfera”, cuenta la joven, comenzó a hacer chistes: “Realmente pensé que podía mediar la situación que pasaría como uno de los desagradables momentos que normalmente debemos soportar como mujeres y como homosexuales, y que se calmarían”. Su novia, Chris, incluso se hizo la enferma para intentar que les dejarán tranquilas, sin embargo, el grupo siguió “con el acoso”. “Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados”.

Lo siguiente que recuerda Geymonat es ver a su pareja peleando con tres de ellos. Es entonces cuando se acerca y ve “la gravedad” de lo que está ocurriendo, puesto que Chris está “llena de sangre”. “Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Recuerdo llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, apunta la joven. No solo fueron agredidas, también les robaron. 

Geymonat asegura en su publicación de Facebook que lo que más le indigna es que la violencia “sea algo común”, explica denunciando otras situaciones similares, entre ellas, “ser tomada como un objeto sexual por ser mujer”, “saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí” y “que haya que soportar los 'piropos', la violencia machista, misoginia y homofobia porque cuando te defendés, cosas así pasan”, concluye.

Por último, la joven ha aprovechado su mensaje, y el mes de junio, en el que se celebra el Orgullo LGTBI, para exigir que este tipo de violencia sea visible y deje de estar “en los baúles y escondida” con el objetivo de “generar un poco de conciencia”.

Etiquetas
stats