Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Ecuador el presidente de Colombia con ayuda humanitaria

Llega a Ecuador el presidente de Colombia con ayuda humanitaria

EFE

Manta (Ecuador) —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto 7,8 grados en la escala abierta de Richter que asoló zonas de la costa norte de Ecuador el 16 de abril pasado.

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, recibió a Santos en la base aérea “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Manta, una de las más afectada por el terremoto que ha dejado, hasta el momento, 654 fallecidos, once de ellos colombianos.

En el mismo aeropuerto, Santos, junto y Correa vieron un vídeo del momento en que rescatistas colombianos sacan de los escombros a un hombre.

El ciudadano rescatado también estaba en el aeropuerto durante la recepción al gobernante colombiano y saludó y posó junto a ambos jefes de Estado.

Santos entregará a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador mil paquetes de alimentos, mil equipos de aseo y 3.000 mantas.

Así mismo, saludará a un grupo de bomberos, policías e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que han prestado su concurso y experiencia en el rescate de varias víctimas.

En el programa de Santos consta la visita, junto a Correa, a la base naval de Manta, para recibir al buque ARC “Golfo de Tribugá”, de la Armada colombiana, que también lleva ayuda para los damnificados.

Se prevé que los dos gobernantes recorran por el barrio Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo.

En su estancia en Ecuador, Santos está acompañado de la canciller María Ángela Holguín, entre otras autoridades de su nación.

Al término del recorrido los presidentes Santos y Correa harán una declaración.

Correa ha decretado ocho días de luto nacional en memoria de los fallecidos como consecuencia del terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

Además de los al menos fallecidos y 58 desaparecidos, los heridos atendidos son 16.601, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 25.640 se encuentran en albergues.

Etiquetas
stats