Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve y la lluvia cortan carreteras y desbordan ríos en Navarra

Desestimada la demanda contra Messi por el contrato que regularizó a su padre

EFE

Pamplona —

0

La nieve y la lluvia caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de los ríos Arga y Araquil, el corte de carreteras en la red secundaria de Navarra y el vuelco de un microbús escolar, según ha informado la Policía Foral.

La salida de vía y posterior vuelco de un microbús escolar que ha patinado por la nieve en la NA-150, a la altura de Ibiricu, ha causado heridas a tres personas, al parecer, de carácter leve.

La red principal de carreteras no presenta problemas a estas horas pero en la secundaria están cerradas por nieve el puerto de Belagua desde la venta de Juan Pito y el acceso a San Miguel de Aralar desde Baraibar.

Además hacen falta cadenas en las localidades de Isaba y Egozcue y en los puertos de Belagua desde Isaba, Urquiaga y Artesiaga.

Las lluvias por su parte han provocado esta noche el desbordamiento del río Arga a su paso por Landaben y del Araquil frente a la carretera de la Barranca, en las localidades de Urroz, Huarte Araquil y Arbizu.

El Bidasoa se mantiene en el cauce pero con riesgo de desbordamiento entre las ventas de Yanci y Etxalar, por lo que se ha cortado la NA-1210.

En Pamplona, según la Policía Municipal, se mantiene el nivel de alerta aunque el caudal del Arga a su paso por la ciudad sigue estable, salvo algunos picos de subida, y todo el entramado urbano está abierto al tráfico rodado con la única excepción del Camino Viejo de Burlada que se encuentra cerrado.

En otros accidentes sin heridos, un vehículo se ha salido de la vía en Arruazu, otro ha quedado atrapado en una balsa de agua en Arazuri y un camión ha quedado cruzado en la N-121-A, lo que obligado a cortar la carretera hasta retirar el vehículo.

Etiquetas
stats