Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias se extienden hoy a toda la mitad sureste peninsular y Baleares

Las lluvias se extienden hoy a toda la mitad sureste peninsular y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas.

En el resto de la Península, se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia o chubasco en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros en las sierras del sureste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular y se mantendrán sin apenas cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Levante; de componente este, flojos en general, en el resto de la Península; habrá Levante en el Estrecho y Alborán, donde amainará a lo largo del día y rolará a poniente, y flojos de componente norte y de dirección variable en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielos nubosos o con intervalos nubosos, con predominio de las nubes de evolución, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en el interior, con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas en las zonas de montaña de Lugo y Orense y en el litoral de Pontevedra, que se pueden extender al resto de la comunidad y serán menos probables y frecuentes cuanto más al norte. Temperaturas con cambios ligeros, sobre todo descensos en las máximas. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del este y nordeste, flojos en general; en el resto del litoral, vientos flojos del norte, y en el interior, flojos de dirección variable, con predominando del nordeste.

- ASTURIAS: poco nuboso al principio del día y aumento a nuboso con nubes de evolución, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la Cordillera por la tarde, que podrían extenderse al resto del interior y serán poco probables en la costa. Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en las máximas, y heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste, algo más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría dar lugar a algún chubasco aislado en Liébana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, de componente este y más intenso por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, más intenso y del este por la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución y probables chubascos en el oeste, ocasionalmente con tormenta, menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, máximas sin cambios y heladas débiles dispersas en zonas altas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del este y noreste, más intenso.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en la ribera del Ebro, e intervalos de nubes medias y altas a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en la primera mitad del día.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del este o sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: intervalos nubosos y aumento de sur a norte a nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana en el sureste, que serán menos probables cuanto más al noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad sur, con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo de componente este.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que avanzarán de sur a norte y serán menos probables en el cuadrante noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto en el sur e intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el sur, que se extenderán de forma más dispersa al resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso de madrugada, aumento de la nubosidad por la mañana, con nubes medias y altas y de evolución por la tarde, y con lluvias débiles y chubascos en el extremo sureste por la tarde y sin descartarlos en el resto de la comunidad, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso o cubierto en el sureste, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, e intervalos nubosos en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución a partir del mediodía, con algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en Albacete, y máximas con pocos cambios en Guadalajara y oeste de Toledo, y en descenso en el resto, más intenso en Albacete. Viento flojo de componente este, más intenso en La Mancha y en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto, con lluvias generalizadas que avanzarán de sur a norte, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del noreste flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

- MURCIA: cubierto, con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta, más intensas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del noreste.

- BALEARES: cubierto, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta, preferentemente en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios o en descenso. Vientos del este.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, que en la mitad occidental pueden ser localmente fuertes, persistentes y estar acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo occidental y Cádiz, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente sur, de componente este en el litoral mediterráneo, menos intensos por la tarde, y levante en el Estrecho, donde quedará flojo de dirección variable al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con tendencia a partir de mediodía a nuboso en el interior y con baja probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, flojo a moderado.

Etiquetas
stats