La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los municipios en alerta máxima suben a 12 tras incluirse Cangas do Morrazo

Galicia suma 437 nuevos contagios en un día y cuenta con 4.932 casos activos
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 18 oct (EFE).- Ascienden a 12 los municipios en alerta 3 por la pandemia del covid-19 tras declararse el municipio pontevedreés de Cangas do Morrazo en alerta máxima, pues en los últimos siete días se han detectado más de 21 casos positivos por PCR.

Galicia suma 437 nuevos contagios en un día y cuenta con 4.932 casos activos

Galicia suma 437 nuevos contagios en un día y cuenta con 4.932 casos activos

Así, Cangas do Morrazo se une a la lista de municipios gallegos en el máximo nivel de alerta, en la que ya estaban Santiago de Compostela, Ames, Ordes, Arteixo, A Laracha, Vilagarcía de Arousa, Carballiño, Ourense, Barbadás, O Barco de Valdeorras y Verín.

Mientras, en alerta 2 en el del mapa de Sanidade se sitúan 17 municipios, tras sumarse a los municipios de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Teo, Poio, Culleredo, Pereiro de Aguiar, Nigrán y Narón los municipios coruñeses de Oleiros, Mesía y Fene; y los pontevedreses de Vilanova de Arousa, Marín y O Porriño.

Por su parte, Carballo (A Coruña) y Tomiño (Pontevedra) descienden al nivel 1.

Según Sanidade, en el nivel tres de alerta, el máximo, se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana.

En el caso de los municipios de más de 50.000 habitantes se establece como norma la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats