Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid ha registrado 16 denuncias por delitos contra homofobia desde enero

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha registrado este año dieciséis hechos delictivos contra personas LGTBI, tres de ellos en los últimos días coincidiendo con la celebración del WorldPride que han supuesto la detención de seis personas.

Así lo han explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y los mandos policiales tras participar en la última reunión de coordinación de cara al evento central del Orgullo Mundial: la manifestación y posterior desfile del sábado por la tarde entre Atocha y Colón.

Desde el uno de enero en Madrid se han registrado dieciséis hechos delictivos por orientación sexual, tres de ellos desde el pasado viernes, cuando comenzaron los actos del Orgullo.

El primero de estos tres sucesos -que han supuesto en total la detención de seis personas- tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, cuando tres jóvenes fueron arrestados tras escupir e insultar a una pareja de homosexuales en la plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca.

La madrugada del domingo un hombre fue arrestado por proferir insultos a las personas que se congregaban en la plaza de Chueca y enfrentarse a los agentes que le recriminaron su actitud, y la noche del lunes al martes fueron arrestados otros dos por intento de tocamientos a dos jóvenes lesbianas y lesionar a un amigo que trató de defenderlas.

Ha habido además algunas denuncias por páginas web que incitaban al odio contra el colectivo LGTBI, han precisado fuentes policiales.

La Federación Estatal del colectivo LGTBI ha explicado que tienen constancia de 118 agresiones desde que comenzó el año, una cifra algo superior a la del año pasado, ya que a 30 de junio de 2016 se habían contabilizado 109.

Etiquetas
stats