Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Novak Djokovic se pierde el abierto de Estados Unidos por no estar vacunado contra la COVID-19

Novak Djokovic, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JAMES ROSS

elDiario.es

3

El tenista Novak Djokovic no participará del US OPEN que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre por no estar vacunado contra la COVID-19. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales, en un mensaje en el que también ha agradecido el apoyo de sus seguidores y le ha deseado suerte a sus compañeros que participarán del campeonato. 

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El país norteamericano exige que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes que ingresen al territorio, presenten una prueba de vacunación en el control migratorio. 

En enero, el tenista se vio envuelto en controversias luego que el Gobierno de Australia le revocara el visado tras analizar su declaración de viaje que envió con una exención médica por no haberse vacunado. El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, justificó la cancelación del visado “por razones de salud y de orden” y “sobre la base de que era de interés público hacerlo”.

Las autoridades investigaron también una mentira del número uno del mundo en un documento de entrada a Australia, donde aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas. En concreto, marcó la casilla “no” dentro de la declaración de viaje en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días anteriores a la llegada al país y luego reconoció que había habido “errores humanos” en esos documentos por parte de su agente. El tenista pasó la Navidad en Belgrado y luego se trasladó a España, donde entrenó y desde donde abordó un avión el 4 de enero con tránsito en Dubái y destino final Melbourne.

En un comunicado, el tenista reconoció también haber acudido a una entrevista cuando estaba contagiado de COVID-19 porque se sintió “obligado” para “no dejar tirado al periodista”. “Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, dijo el deportista en esa oportunidad.

Etiquetas
stats