La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, elevando a seis el total

New York Governor Andrew Cuomo (C) speaks as New York City Mayor Bill de Blasio (R) and New York States Health Department Commissioner Dr. Howard Zucker (L) listen during a press conference about the city'Äôs first known case of the coronavirus in New York, New York, USA, on 02 March 2020.

EFE

Nueva York —

0

Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en el estado.

Los nuevos casos son la mujer y los dos hijos de ese hombre, así como un vecino que le llevó en su vehículo al hospital, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Todos ellos residen en la localidad de New Rochelle, en el condado de Westchester, a las afueras de la ciudad de Nueva York y, por ahora, permanecen aislados en sus domicilios.

El único hospitalizado es el abogado de 50 años cuyo caso se dio a conocer el martes, que sufría problemas respiratorios previos y que está en estado grave en una unidad de cuidados intensivos.

Como medida de precaución, han suspendido sus clases los centros educativos a los que asisten sus hijos: una niña de 14 años que acude a una escuela judía del distrito del Bronx y un joven de 22 que estudia en el campus que tiene en el barrio de Washington Heights, en Manhattan, la Universidad Yeshiva.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó en un comunicado de que se ha desplegado a un grupo de especialistas en el campus para identificar a personas que hayan tenido contacto próximo con el estudiante enfermo y efectuar pruebas de forma inmediata.

Por ahora, dos individuos han sido trasladados a un hospital para someterse a tests, señaló De Blasio, que subrayó que el Ayuntamiento está tomando todas las precauciones para garantizar la salud de la población.

Mientras, la Autoridad Metropolitana de Transporte ha ampliado la limpieza y desinfección de metros y autobuses, aunque las autoridades insisten en que por ahora los contagios se limitan a casos de contacto prolongado y, por tanto, viajar en el transporte público no supone un riesgo.

El primer caso confirmado en Nueva York fue una mujer que había estado en Irán y que, según confirmó este miércoles Cuomo, está ya muy mejorada.

Mientras, dos familias que viven en el área de Buffalo (en el oeste del estado) y que habían viajado recientemente a Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, han dado negativo a las pruebas.

El gobernador del estado, en todo caso, dio por seguro que los casos en Nueva York van a seguir aumentando y que habrá "decenas y decenas" de positivos a medida que se vayan haciendo más tests.

El peligro, insistió, es sobre todo para aquellas personas de edad avanzada o con problemas de salud, mientras que una mayoría de quienes contraigan la enfermedad podrán superarla por si mismos en sus casas.

En su conferencia de prensa, Cuomo anunció además que se va a repatriar a los alumnos de las dos universidades públicas que dependen directamente del estado y que actualmente se encuentran estudiando en China, Italia, Japón, Irán y Corea del Sur.

En total, contando también a algunos profesores, se trata de unas 300 personas, que permanecerán en cuarentena durante 14 días en instalaciones que se están preparando para ello.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 17:52 h

Descubre nuestras apps

stats