La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos esperan PSOE resuelva crisis respetando a militantes y responsables

Obispos esperan PSOE resuelva crisis respetando a militantes y responsables

EFE

Madrid —

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha mostrado hoy su preocupación por la crisis desatada en el PSOE, que confía en que se solvente satisfactoriamente respetando la autonomía y libertad de lo que decidan sus responsables y sus militantes.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Gil Tamayo ha afirmado que los obispos españoles miran "con preocupación" la crisis que vive el PSOE y confían en que ésta se solvente porque "la estabilidad del PSOE es importante para toda la sociedad española".

"Es un partido de Gobierno, un partido con una larga historia democrática y un partido que está metido en toda la sociedad española", ha subrayado Gil Tamayo, que ha incidido en la importancia de garantizar la estabilidad política y social, una tarea en la que el PSOE "tiene una parte importante de responsabilidad".

Al mismo tiempo, el portavoz de la CEE ha mostrado su respeto a un partido político "que tiene sus órganos y sus militantes". "Ese respeto a su autonomía, su libertad y a lo que decidan sus responsables y sus militantes", ha indicado.

Gil Tamayo cree que esta preocupación por la situación que vive el PSOE es generalizada en toda la sociedad española y ha reclamado que se solucione "cuanto antes" porque redundará en la estabilidad política y social de España.

Etiquetas

Descubre nuestras apps